Hoy me voy a permitir el lujo de ser optimista. Tal vez mañana sea distinto, pero hoy tengo motivos, así que aprovecharé la ocasión y me recrearé en esa estupenda sensación:
No todo es igual.
No todos hacen lo mismo.
Merece la pena "meterse" en el lío.
Hoy otra vez, me atrevo a pensar que las personas son mejores que la organizaciones que las representan.
Hace algo más de un mes, cuando se publicó la disposición adicional 5ª sobre préstamos de libros de texto y la vi tan desalmada, tan vulnerable a ser ninguneada y desacatada, se me ocurrió pedir ayuda a las personas con capacidad de acción e interés sincero en el área de educación.
Era una idea un poco descabellada, pero he conocido personas magníficas, como Carmen Guaita, vicepresidenta del sindicato independiente ANPE y, una vez más, hice una llamada justo antes de pensarlo dos veces y tener la posibilidad de arrepentirme.
-"Carmen, he pensado que tenemos que reunir a sindicatos de profesores y asociaciones de padres y pedirles ayuda, es una locura pero..."
No me dejó terminar, se puso en marcha, y cedió su sala para reunirnos, me entregó la lista de contactos y no se dejó a nadie.
Y escribiendo a unos y otros, pasó: hoy nos hemos reunido todos aquellos que han podido y deseado hacerlo, y hemos sido muchos y muy distintos.
Hemos hablado de libros de texto, y tratado de consensuar un mínimo común.
Ya hay un borrador de trabajo elaborado y ahora cada uno de los asistentes, hará las precisones y matices que considere necesarios.
Pero lo más importante: había un sincero ambiente de colaboración y entendimiento.
Gracias ANPE , CSI-F, STES , FSIE, CCOO, CONCAPA , COFAPA
Gracias por demostrar que cuanto peor no es mejor, por demostrar que por encima de siglas e intereses particulares, está el interés de los más importantes de todos, de la razón de ser de vuestra vocación y profesión: el interés de vuestros alumnos, nuestros hijos.
PD: No están todos los que son, nos falta CEAPA, nos falta UGT, hay más y ojalá se sumen. Porque todos podemos mejorar las cosas que no funcionan bien
Seguiré muy atento a ver que nos va deparando todo esto. No soy tan optimista como tú, pero intentaré contagiarme :)
ResponderEliminarContágiate y actúa en consecuencia, hacer oídos sordos a los silencios y seguir insistiendo hasta convencerles, hasta contagiarles. Eres padre, es imperativo que sumemos y demos ejemplo de estar por encima de los que ven en la educación una herramienta para lograr otros fines. Es demasiado importante para nosotros, sencillamente no podemos desentendernos.
EliminarGracias Jose Luis, cuento contigo
Querida Elena, todavía no hemos hecho nada pero tienes razón: no puede haber meta si no hay camino.
ResponderEliminarGracias por no parar de andar. Ojalá no te defraudemos.
Gracias otra vez.
Carmen