Sub-cabecera

Citado en el libro "De qué hablo cuando hablo de correr" H. Murakami

viernes, 16 de mayo de 2014

"My boyfriend´s back" The Angels en...1963

"El debate entre un hombre y una mujer es muy complicado, porque si haces un abuso de superioridad intelectual, parece que eres un machista que está acorralando a una mujer indefensa. En un debate con el Sr Rubalcaba podemos dar toda la leña recíproca y decirnos todas las barbaridades. El mismo debate con una mujer, se percibe de otra manera, y eso es verdad." Miguel Arias Cañete


Asombro infinito y banda sonora automática, trataré de explicarlo.
El Sr Arias Cañete se considera intelectualmente superior a la Sra Valenciano. Hasta ahí sin problema, es algo perfectamente posible. No estamos acostumbrados a tales alardes de autoestima, pero no debería escandalizarnos en absoluto que alguien piense de sí mismo que es más listo que su contrincante político. Sin embargo, no alude directamente a la sra Valenciano. No sé si por prudencia (sería demasiado hasta para un carácter tan pintoresco como el suyo) o por creencia firme, el caso es que dispara por elevación y atribuye las características concretas de su debate particular, al que se pudiera producir entre hombre y mujer.
Y parece que piensa que no solo él es más listo, sino que nosotras somos mezquinas, porque supone que si un hombre nos "ganase" en buena lid en un debate, desarrollando todo el potencial que su intelecto le permitiera, no seríamos capaces de reconocerle la victoria, sino que nos excusaríamos acusándolo de machista. Vaya, vaya.
La segunda parte de la cita, no hace sino corroborar esa idea. Es su referencia a Rubalcaba y a que con él, sí pueden decirse barbaridades sin miedo alguno. De nuevo, no es Rubalcaba el sujeto concreto con el que combatir dialécticamente, en tanto que una persona concreta con características concretas, sino un ejemplar de su grupo: los hombres.

Para rematar la desafortunada parrafada, ha identificado "superioridad intelectual" con "dar toda la leña recíproca y decirnos todas las barbaridades".

Pocas veces tanta torpeza en tan corto espacio. Si hubiese sido más humilde, habría aceptado su mediocre actuación en el debate cuando Susana Griso le pidió que se evaluara y no habría eliminado cualquier posibilidad de redención.
Pero tenía que justificar su ausencia de brillantez y ... se explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share This