Sub-cabecera

Citado en el libro "De qué hablo cuando hablo de correr" H. Murakami

sábado, 1 de junio de 2013

El 1 de junio hace un año

Podría ser el principio de una canción pop de los 80, pero no lo es, aunque la situación que denuncian no ha cambiado gran cosa desde entonces.

La PPIINA, (Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción) ha realizado hoy en la Puerta del Sol de Madrid un "flashmob" (espectáculo callejero) con el fin de visibilizar una situación que empiezo a sentir en mis carnes, y que, en mi ingenuidad, no imaginé que viviría.


Ellos lograron que se aprobara por unanimidad en el Congreso, la necesidad de igualar los permisos de maternidad y paternidad por nacimiento y adopción. Lograron que se tramitara un Proyecto de ley, pero no consiguen que sus señorías se reúnan a debatirlo. Y de eso hace hoy un año.

Y yo me quejo y acoso a mails preguntando: ¿qué hay de la PNL de libros de texto?, ¿hay fecha ya?, que estamos en enero, en febrero, en marzo...mayo...que empieza el curso!!!

Si hay algo peor que que no te escuchen, es que finjan que lo hacen, te dejen trabajar, te den esperanzas y luego te releguen al olvido. Señorías, debatan, aunque sea para rechazar las propuestas de los ciudadanos, pero ¡retrátense!

Así que ellos se lo han tomado con ritmo y han realizado este entretenido espectáculo. Voy a ver si aprendo algo. Cuando las Propuestas de tus vecinos veas relegar, ponte las pilas y ¡a trabajar!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share This