Sub-cabecera

Citado en el libro "De qué hablo cuando hablo de correr" H. Murakami

viernes, 7 de noviembre de 2014

No lo entiendo

No entiendo algunas cosas.

  • Lo de Luxemburgo y sus acuerdos con compañías para pagar menos impuestos, dicen que es legal y acorde a leyes internacionales, aunque dé mala imagen de Luxemburgo.

Juncker es presidente del Parlamento Eeuropeo, ha sido gobernador del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, además de ministro de Finanzas de su país, Luxemburgo. Es de Luxemburgo desde que nació. Tras la revelación de esos acuerdos con compañías, el prestigio de Juncker, dicen, está dañado.
Pero teóricamente todas las circunstancias descritas eran conocidas antes.


Artículo 24: 1. Dentro del territorio nacional, los Senadores tendrán derecho a pase de libre circulación en los medios de transporte colectivo que determine la Mesa del Senado o al pago, en su caso, con cargo al Presupuesto de la Cámara, de los gastos de viaje realizados de acuerdo con las normas que la Mesa en cada momento establezca.
Pero las Normas de la Mesa no hay manera de encontrarlas.


Y Cifuentes aclara:

no se rinde cuentas del motivo de los viajes que los parlamentarios pasan con cargo al erario público ... "Sería muy bueno que se regulara y se limitara", y que los gastos quedaran "circunscritos al ámbito profesional".
Lo que me lleva a pensar que no es que yo sea muy torpe buscando, es que las reglas de la Mesa, en ese aspecto o no existen, o no requieren nada, o no se aplican.


Pero lo que no entiendo no son los casos concretos. Lo que no entiendo es que si esas conductas nos sorprenden tanto, ¿por qué no nos preocupamos y sorprendemos de que las normas que rigen estos comportamientos los respalden o propicien?

¿A nadie le llamó la atención el comportamiento de Luxemburgo en política fiscal? ¿A nadie le sorprendió que ningún senador necesitara motivar un viaje para que su billete fuese pagado por el Senado?

Yo me sorprendí con los diputados en "Mamones, que diría la RAE" pero debo reconocer, que la sorpresa es cosa mía, ya que el reglamento es público y cualquiera puede consultarlo.
En el caso del Senado, no tanto, porque como digo, sigo a la espera de encontrar las "normas de la Mesa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share This